Blogia
Por si pierdo las maletas

Escrito 5 de Ma-YO

A lomos de un cometa viajaré

Vuelve a salir de mis labios, las letras de José Antonio Delgado, salgo a la calle, comienza el sol de lluvia a azotar los asfaltos de las calles, el césped de la facultad.

 

Salgo del insomnio, que el oscuro techo de éste edificio nos otorga, que nos cubre de oscuros pasillos, “malamente” iluminados.

En las escaleras de la calle, apoyada en un libro, las gafas de sol puestas.

 

Para no mostrar lo que mis ojos enseñan.

 

El boli azul, (el 1º que he encontrado) trazo líneas que simulan letras, que escriben palabras, que sostienen mi mirada en el folio en blanco, que dicen lo que siento, veo, huelo.  

 

Que embriaga de tristeza, aunque sea primavera.

 

Vuelven mis pies a marcar el ritmo de esa guitarra, a chocar el suelo, depositando en cada golpe estrellas de luz…de soledad.

 

Ver dando saltitos a los pájaros, llevarse miguitas de pan, y comida a las hormigas. Ellas saben que hacen, y por qué. Ellos saben volar, y a donde van.

 

Y el ser humano, muchas veces lo olvida.

 

Son útiles las gafas en este tipo de casos. “Una simple melodía cantaré y a lomos de un cometa viajaré… recostare mi voz” Templanza en un susurro, sonrisas en ese túnel, una voz, ese rostro, que vuela por el pasado, transformado, cambiado de color. No le reconozco.

  A lomos de un cometa viajaré…recostare mi voz.  

(Lo que esta en cursiva es de una canción de José Antonio Delgado)

0 comentarios