Blogia
Por si pierdo las maletas

En el metro

Se que no volverá a pasar.

Que cuando cierre los ojos en el metro, va estar sentado, tras unas paradas, otra persona frente a mí, y que quizás no vuelva a ver a la que minutos antes me escrutaba con la mirada, o me sonreía otras veces.

--------------Me daba un pañuelo de papel cuando me veía llorando------------------

Es cierto, muchas veces no se cortan en mirarte de una manera ofensiva, o de desprecio, por ir con un palestino, y ellos con una chapita de la bandera de España, o sacar tu monedero, con las rayas de colores de la bandera del orgullo, y enganchado a él: una chapa del Che Guevara, y el símbolo de la paz.

Los menos son, los que te abrazan con una mirada, o te levantan del hoyo con una sonrisa…

Pero podemos contar, con un par de manos, a  aquellos, que sin preguntarte, te dan un pañuelo de papel, te miran, te sonríen, te estrechan la mano al dártelo, y se despiden con un breve pero caluroso apretón en el hombro, que te dan ánimos para seguir adelante.

Es curioso, se ha quitado el guante para ello, así, sin dobleces, sin nada escondido en la manga, sin falsedades, ni engaños, ni juegos de ningún tipo. Sin intención de alma caritativa, le ha salido espontáneo…

Me llama la atención cómo un extraño, es capaz de darte lo que otros no hacen aún estando tan cerca. Y es que, nos perdemos tantas oportunidades de conocer a gente que realmente merece la pena… ......

1 comentario

sacris -

Pues si, pero a veces pasa que parece que el mundo se equivoca y ocurren cosas como la que acabas de contar.

1bst