Blogia
Por si pierdo las maletas

No voy a cantarte otra vez la misma canción. Odio repetirme...(Silvia Penide)

No voy a cantarte otra vez la misma canción, odio repetirme. Sonrío, aunque la sonrisa que llevo incrustada en mi cara no es la que me gustaría llevar. Pero, no deja de ser una sonrisa… Lo que hace oír una determinada voz, aunque sólo sea por teléfono…lo que hace luchar con uno mismo…..

Ayer al ir a comprar el pan, con música variada en mis oídos, tenía las manos ocupadas. Los dedos de mi mano izquierda sostenían un cigarro, y la mano derecha agarraba la bolsa del pan. No podía cambiar la canción que sonaba en los cascos, pues tenía que desabrochar el abrigo, sacar el discman del bolsillo, quitar el hold… vamos que tenía que hacer mucho, para poder cambiar la canción que estaba empezando a sonar…

“No quiero estar sin ti

Si tu no estas aquí

Me sobre el aire

No quiero estar así

Si tu no estas la gente se hace nadie

Si tu no estas aquí no se

que diablos hago amandote

Si tu no estas aquí sabrás

Que dios no va a entender

por que te vas…”

Y me he quedado escuchándola, aunque hay veces que una bonita, pero triste canción sea mejor no escuchar. Y he mirado al cielo, y he visto pajarillos volar, la libertad de su vuelo, se ha visto interrumpido por una nube negra que ha ocultado el sol, y aunque la melodía y melancolía de mi viento, la a desplazado, llevando tras de si, un torrente de agua…ha dejado duras gotas que de vez en cuando azotan mi barrio, el sol a seguido sin aparecer, se a ocultado tras una mole de edificios grises.

Mi barrio lleva días enteros solitario, aunque la gente no cese de ir a comprar el pan, como yo, aunque no dejen de ir a trabajar o a estudiar como yo.

Pero no hay nadie realmente, cuando por la noche me dirijo algún punto de esta mi geografía, con mi música, cuando me atrevo a volver a escuchar una determinada canción… y entonces miro a la luna, que está despejada, está solitaria, pues en el oscuro Madrid, no le acompañan las estrellas, hay demasiado humo y ruido en esta ciudad.

Hay demasiada gente, pero en el fondo no hay nadie; que se detenga en la rutina de su vida a mirar su reflejo… y entonces suena, “Quiere” de Pedro Guerra, “El vuelo de tu vestido”,de Jose Antonio Delgado, “Extraño en mi soledad” de Alfonso Moreno, o “Dónde estás” de Frank Postigo Con el “why” de April Lavigne, o “Woman” de John Lenon, When I need youO “Dónde tu voz pare el tiempo”…. vuelve a llover, también con Chuquitita de ABBA y La vieja sirena David Jiménez.

Pero mi viento es más fuerte y subo cantando Sonríe en el ascensor, hasta llegar a la puerta de mi casa, con una sonrisa que es menos de lo que me gustaría, pero no deja de ser una sonrisa, con una Heroína Ruth de Penide, en los cascos de mi discman. Ya llegará el día en el que con el reflejo de dos estrellas, vuelva a cantar “Feliz” de Silvia.

3 comentarios

sacris -

Nassss, ya vi tu comentario en mi blog. Blood Lust que es compañera de mi facultad tiene un link aki en su blog del msn.

Pues nada más,q nos seguimos leyendo.

1bst

sacris -

Si quieres verme caer del cielo

tendrás que cortar el aire

es imposible que la corriente

no sople en alguna parte

aráñame el corazón encadéname las alas

que siempre quedan los que me quieren

que siempre quedan los que me desatan



(...)



Y se cae primero

el que se ve vencido

el que no arriesga mas de lo debido

el que se cae se aguanta y nunca se levanta

hay que nadar hacia la esperanza

alzar el vuelo inténtalo de nuevo

y da la vida con el alma en cueros

siempre de frente cuando hay contracorriente

que en la orilla esta la suerte



(...)



Me encanta Rosana, escucha esta canción ;)



1bst

HELENA -

nunca suelo escribir en estas cosas, simplemente me limito a leer y como siempre a qdarme asombrada con tus palabras. y seguir creyendo en todo lo que puedes dar a este mundo, a ti misma y nosotros.
puede que no estes en tu mejor momento, pero es el mjor para tu camino de vivir, para seguir creciendo.
un beso!!