Blogia
Por si pierdo las maletas

Escrito 12 Ma_YO

Somos como los libros y los libros como las sonrisas

Un sueño, una ilusión. La esperanza de que el futuro es imprevisible. Que un día te levantas y todo ha cambiado, que un día abres los ojos al amanecer y nos los cierras hasta que la última estrella deja verse en el cielo, alumbrado por la luna; sin dejar de descubrir ese nuevo mundo que sin darte cuenta se a instalado en cada paso que das.

 

Nuevas visiones, nuevas luces, nuevas nubes de color blanco, te enseñan nuevas pinturas del cielo; nuevos retos que escribir, nuevos paisajes que parecen mariposas amarillas. Lugares que ya conocías, y que te transmiten nuevas sensaciones. Sensaciones llenas de experiencias, en tu corta- larga vida. A tu corta – larga vida que es la tuya.

 

Cada persona es como un libro, un libro es como una sonrisa. Hay millones, pero sólo unos pocos te inundan en su interior. Llenándote con sus historias, cubriendo sus alegrías, confiando sus tristezas. Cada sonrisa sólo muestra una parte del sentimiento que llevas entro con ella. Que hay dentro de quien sonríe. Cada uno desde su experiencia, sonríe de diferente forma.

Y un libro sólo refleja, la parte que el escritor quiere enseñar, eludiendo su día a día, mientras va componiendo y colocando cada palabra, escogidas de entre muchas.

 

Si somos como los libros, y los libros como sonrisas, que sólo muestran una parte de nosotros; es como aquello que una vez leí. “Somos como la parte externa de un iceberg, del cual solo conocemos, solo enseñamos la cúspide” Pero somos mucho más que eso, somos mucho más bajo del mar.

Basta que cojamos aire, oxígeno y seamos capaces de sumergirnos en las aguas, para encontrarnos nuestra base. Y más oxígeno para intercambiar la mascarilla y ponerla en los labios del que tenemos al lado, aquel que sumergiéndose hasta tu fondo, es capaz de llevarte a su propio iceberg.

 

Ahora, al pasar a limpio este escrito, en la radio comienza a sonar Por ti de Luz Casal, la versión de la canción en catalán de “Boig per tu”. Y algo triste se mueve dentro de mi…

0 comentarios