Blogia
Por si pierdo las maletas

Paranoias mías jejeje

........

........

Ahora escribo bajo los efectos de una cocacola...que se torna oscura comparada al claro gris humo de mi cigarro.

Vuelven a sonar mis canciones, viejas melodías de mis tristezas, mis compañeros cantautores que tantas lagrimas sostienen en sus letras, en su voz sueño pienso y sigo sobreviviendo, aunque ya vivo sin esfuerzos.

Hoy no sé porque me seinto extraña, la dulce sensación de un peos menos, un examen menos, un suspenso más. El color verde, el azul y el amarillo. Canciones en inglés, perdidas entre el tiemop, cerca de edificios emblematicos madrileños,  recuperadas en una muralla y perdidas en Aluche (de nuevo)

Escribo sin pensar si tienen sentido o no mis palabras,para mí si lo tienen. "Ya no vendra Guevara a darnos la razón"

Pero brindemos que hoy es seimpre todavia y toda la vida es ahora.

"una curva en el camino como recuerdo de tu cintura, una huella en el barro es una prueba de tu paso. De una manera extraña me encuentro en este sitio, de una manera extraña me siento tan perdido. De una manera extraña hoy me sorprendió estar vivo, el mar yo y mi barca hasta el lugar donde te escribo hay un callejón sin nombre y sin salida q es mi casa tengo mares de colores para adornar tu falda ........para sentirse entero hay que trabajar primero para llegar al cielo no basta con querer hacerlo me da igual el mundo a caso a quien le importa si m hundo con la cabeza ente las manos con el ciclo de la vida " (Fran Fernandez, y César Rodriguez)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Escrito 12 Ma_YO

Somos como los libros y los libros como las sonrisas

Un sueño, una ilusión. La esperanza de que el futuro es imprevisible. Que un día te levantas y todo ha cambiado, que un día abres los ojos al amanecer y nos los cierras hasta que la última estrella deja verse en el cielo, alumbrado por la luna; sin dejar de descubrir ese nuevo mundo que sin darte cuenta se a instalado en cada paso que das.

 

Nuevas visiones, nuevas luces, nuevas nubes de color blanco, te enseñan nuevas pinturas del cielo; nuevos retos que escribir, nuevos paisajes que parecen mariposas amarillas. Lugares que ya conocías, y que te transmiten nuevas sensaciones. Sensaciones llenas de experiencias, en tu corta- larga vida. A tu corta – larga vida que es la tuya.

 

Cada persona es como un libro, un libro es como una sonrisa. Hay millones, pero sólo unos pocos te inundan en su interior. Llenándote con sus historias, cubriendo sus alegrías, confiando sus tristezas. Cada sonrisa sólo muestra una parte del sentimiento que llevas entro con ella. Que hay dentro de quien sonríe. Cada uno desde su experiencia, sonríe de diferente forma.

Y un libro sólo refleja, la parte que el escritor quiere enseñar, eludiendo su día a día, mientras va componiendo y colocando cada palabra, escogidas de entre muchas.

 

Si somos como los libros, y los libros como sonrisas, que sólo muestran una parte de nosotros; es como aquello que una vez leí. “Somos como la parte externa de un iceberg, del cual solo conocemos, solo enseñamos la cúspide” Pero somos mucho más que eso, somos mucho más bajo del mar.

Basta que cojamos aire, oxígeno y seamos capaces de sumergirnos en las aguas, para encontrarnos nuestra base. Y más oxígeno para intercambiar la mascarilla y ponerla en los labios del que tenemos al lado, aquel que sumergiéndose hasta tu fondo, es capaz de llevarte a su propio iceberg.

 

Ahora, al pasar a limpio este escrito, en la radio comienza a sonar Por ti de Luz Casal, la versión de la canción en catalán de “Boig per tu”. Y algo triste se mueve dentro de mi…

Escrito 7 de Ma-YO

Viernes, miércoles, sábado, martes, domingo, jueves, lunes.

Desorden dentro de mi orden, quiero escribir, pero no sé el qué. Veo como se mueven los músculos de mis manos, como se contonean los dedos que sujetan el boli, o el que lo sostiene desde abajo.

Las uñas cortas, ¿porqué me las muerdo?

Cambio la postura, me gusta ésta forma de coger el boli, de escribir. Nunca mantengo el mismo modo a la vez que escribo. A veces hago la letra poco clara, las abreviaturas me lían cuando escribo rápido y mal. Y cuando lo hago despacio y bien, m parece que pierdo el tiempo.

 

En el metro, de 15 personas, 10 leen, 3 duermen, uno hace sudokus, y el último, sueña y a la vez…escribe

Escrito 5 de Ma-YO

A lomos de un cometa viajaré

Vuelve a salir de mis labios, las letras de José Antonio Delgado, salgo a la calle, comienza el sol de lluvia a azotar los asfaltos de las calles, el césped de la facultad.

 

Salgo del insomnio, que el oscuro techo de éste edificio nos otorga, que nos cubre de oscuros pasillos, “malamente” iluminados.

En las escaleras de la calle, apoyada en un libro, las gafas de sol puestas.

 

Para no mostrar lo que mis ojos enseñan.

 

El boli azul, (el 1º que he encontrado) trazo líneas que simulan letras, que escriben palabras, que sostienen mi mirada en el folio en blanco, que dicen lo que siento, veo, huelo.  

 

Que embriaga de tristeza, aunque sea primavera.

 

Vuelven mis pies a marcar el ritmo de esa guitarra, a chocar el suelo, depositando en cada golpe estrellas de luz…de soledad.

 

Ver dando saltitos a los pájaros, llevarse miguitas de pan, y comida a las hormigas. Ellas saben que hacen, y por qué. Ellos saben volar, y a donde van.

 

Y el ser humano, muchas veces lo olvida.

 

Son útiles las gafas en este tipo de casos. “Una simple melodía cantaré y a lomos de un cometa viajaré… recostare mi voz” Templanza en un susurro, sonrisas en ese túnel, una voz, ese rostro, que vuela por el pasado, transformado, cambiado de color. No le reconozco.

  A lomos de un cometa viajaré…recostare mi voz.  

(Lo que esta en cursiva es de una canción de José Antonio Delgado)

Escrito 3 ma-YO

Hoy he soñado

Al abrir los ojos, me he despertado con el sentimiento de haber disfrutado el sueño, me he quedao quieta, a esperar q se asentaran esas imágenes en mi cabeza...

Imágenes, en las que salían todos, los de aqui, los de otros sitios, los de ayer, los de hoy, los del futuro...en un campo lleno de margaritas. Empezaba a chispear, y algunos salían corriendo, y les perdía de vista, otros se quedaban cantando, sin importarles la lluvia.

 Había una cuevecita, en la que habia una fogata, cabíamos los pocos que quedabamos alrededor del fuego, pocos, pero dandonos calor. Se repiraba amistad, amor..estaban todos los que realmente están, presentes, con o sin distancia, en la mente, presentes en su persona, y en mi pensamiento.

La siguiente vision es una escena, un hogar,  cn vegetación alrededor, acogedora, con encanto, no sé que es lo que hay en ese momento en el sueño, pero la sensación es buena, de paz, de felicidad... de esperanza, con el significado de la palabra "hogar" cariño...

Me gusta el sentimiento con el q me he despertado, de felicidad, nostalgia...q se convierte en tristeza, pero cn la sensación de haber vivido, lo suficiente...para seguir luchando

 

"sólo gana la guerra aquel que no la arma"(Antonio de Pinto)

Escritos Ma-YO

Aires nuevos

La musica sigue siempre constante, sonando, invocando con cada nota un sentimiento, un recuerdo, una sonrisa, una esperanza un futuro. Se abre una ventana por la que salir volando hasta la hora de cenar.

Por la que escapar...entre las nubes, por la que nadar, entre las olas.

Por la que cantar siempre a solas.

Para soñar...

Despues de un tiempo de encarcelamiento, entre barrotes de papel, entre relojes de arena que detenían el tiempo, sin dejar de correr los segundos...vuelves a sentir en tu espalda el bailoteo de tus alas, que no moverse se habían olvidado de volar...tras un golpe seco, un triste borron que dejó huella, que cantaba tristeza, carcel que marca siempre un antes y un después, un cambio en ese medio de transporte aereo: las alas se han fortalecido.

 Es bueno que pase el tiempo, que los ojos se abran de una vez por todas para sentirte libre, para sentirte libre, puro... y respirar ese aire de primavera que se palpa en el cielo.

 Cm dice tb Isma: ¿dónde será la batalla próxima en que perdamos la guerra contra la soledad?

13/03/2006 lunes en la uni (un poco mas tarde de cuando se escribio)

Son las 9.15 de la mañana, estoy enla cafeteria de la facultad, El Pais abierto por la última hoja, siempre paso las páginas con la mano izquierda, de izquierda a derecha. No se porqué pero sempre leo el periodico y sobre todo éste, desde el final, hacia el principio.

El cafe a mano izquierda, también ( no se porq xo la derecha no m gusta jajaja ) escucho canciones de SAU, si, en catalán. Me encuetro agusto, me siento bien. Intento sacar lo mejor de mi en cada momento, aunque cometa errores, aunque no sepa como arrglar una determianda situación. Me siento tan bien actuando libremente...aunque procure no hacer mal, es posible que haga daño, a otros. O que les moleste mi actitud, lo siento y es verdad que es así. Pero muchas veces parece que no ven que lo sentimos de verdad, lo q es peor, no nos dejan arreglarlo.

Pero bebo cafe escuchando las canciones que más me llenan en este momento, dejo la mente en blanco y aparece un rostro, sonrío de esa risa silenciosa de cuando te gusta una imagen, un rostro ya conocido, ojos que leen, incondiconalmente a la espera de una cancion de Jose Antonio Delgado. Esa sonrisa de cuando te gusta una frase y te recuerda.

Los recuerdos llegan ya sin hacer daño, pero producen el placer de quien a vivido algo intensamente, causan el efecto de saber mirar atrás pero sobre todo la sensación de saber que "lo mejor de tu vida está por llegar" (y eso que hasta hace bien poco parecía que "lo mejor de tu vida se había perdido") esto ya se lo comentaba a alguien, ayer creo. "Vivir siempre, pero recordando solo las cosas buenas... (era asi ¿no?) Los buenos recuerdos.

Me gusta este sentimiento de paz conmigo misma, paz que no existe en cualquier otro lugar, esa paz que me recuerda a una conversación entre dioses, "Esconderemos la felicidad dentro de cada ser humano, la buscará fuera sin saber que está en su interior..."

¿Eres feliz?Hoy yo si.

Me termino el café, y vuelvo a hojear este periódico desde la última hoja, (prefero empezar a ver las cosas desde la última perspectiva) para dejar volar mi imaginación dentro de un rato.

Gesto serio.

Mirada complice.

Sonriente

"Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas vamos mi niño a perder la cabeza como si fuera nuestro último dia en la tierra....será el champagne, será el color ..."

Hoy he soñado... Hoy he hecho

Después de pasarme toda la mañana en el Frac Frac, me he ido andando por callao, por Sol…mis pasos eran ágiles, rápidos, recorriendo esas calles, recorriendo (o recordando) ese tiempo en el que me empecé a moverme por esas calles de Madrid, el momento en le que empecé a saber realmente quien soy, o aquellos otros momentos que durarán toda mi vida.

Estaba bien, me encontraba a gusto paseando callejeando, recordando divagando, escuchando música, escuchando mis voces interiores…de repente empezado a correr, la calle era estrecha y no pasaba nadie, he subido a todo gas el volumen del mp3, se hace cuesta arriba y sigo corriendo, ahora ya no se a donde voy ni a donde me dirijo, de repente una calle cortada me hace retroceder, leves momentos de pausa, y otra vez a la carrera, calle abajo, hasta la panadería he tirado para la izquierda, y he seguido corriendo (¿o he tirado a la derecha? No recuerdo jejej prefiero decir izquierda)y de repente me he sentido libre, el sol de invierno me azotaba en la cara, me picaban los ojos, me ha encantado Madrid, pero habría deseado estar en cualquier otro sitio, y no paraban de picarme los ojos, el aire por mi carrera y el sol han hecho buena parte del trabajo, me lloraban los ojos y he acabado en una calle paralela a la Latina en el bordillo, fumándome uno de mis últimos cigarros…terminado la faena del sol, del viento, del tiempo…

Isidra Filosofa (Se piden comentarios, réplicas, y demás)

Digamos que soy alguien, al que le cuesta admitir las injusticias, alguien que le da muchas vueltas para combatirlas, y sobre todo hacer las cosas de la mejor manera para todos, pero no por ello me coloco en un eslabón inferior. Y es por eso por lo que quizás, doy una impresión, cómo que "me gusta hundirme en el fango"solo por intentar encontrar respuestas y hayar así la solución a esa injusticia, pero eso no me impide seguir mi vida, y no ver el futuro, y mucho menos olvidarme de quien soy

¿Que es la libertad? ¿Ser libre es ser egoísta? ¿Ser libre es incondicional?

Digamos que para mí la libertad de un modo u otro es hacer lo que se quiera, siempre y cuando no se dañe a otro. Pues bien, para mí eso es la libertad, y aunque para muchos, parezca que limito el acto libre, para mí el orgasmo de la libertad se encuentra, en eso mismo, en ser feliz, sabiendo que no hay nadie esclavo por mi libertad.

Actuar con libertad desde mi punto de vista, tiene en un trasfondo, mucho de empatía.

Si todos somos libres en la misma medida, ¿porque sigue existiendo la esclavitud en muchos aspectos?

Yo creo que nuestra libertad depende, de un modo u otro de la actitud libre de los demás.

Creo que nos condiciona, y condicionamos.

“Mi libertad empieza donde acaba la del otro”, ¿cómo establecer ese límite? Desde mi punto de vista desde la empatía. Al fin y al cabo, cuanto más grande sea el uso de la empatía, más grande será nuestro campico de libertad. Pues abarcaremos más lejos esa cerca, si alrededor encontramos más personas libres.

Yo creo que no somos totalmente libres, si coartamos la libertad de alguien, o si para conseguir la nuestra dejamos que no se liberen otros, o les impedimos que sean libres. O no les ayudamos a ellos. Es decir, a costa de otros. U olvidándonos de ellos.

Yo no actuaré totalmente en libertad, si sé que daño a alguien con ello.

También creo, que el uso de la libertad para uso exclusivo de uno mismo, también la limita. Creo que no está mal, ayudar desde nuestra libertad.

Ejemplo práctico, de aplicación a mi teoría de la libertad.

(Vale, soy proyecto de historiadora, no se me ocurren otros lugares que un campo de batalla) Cuando en una guerra, el ejercito perdedor, comienza la retirada, tras la victoria enemiga, ellos tienen la posibilidad de volver al campamento, pero sin embargo encontramos numerosos tipos de soldados, los que sin pensárselo emprenden la retirada, para volver pronto al pueblo, unas numerosas cervezas para olvidar, y dejar atrás todo lo que ha vivido. Es libre, está vivo, no ha caído en las garras de la muerte, ni en las manos del enemigo. Pero es libre. Y decide

Otro podría ser, no se olvida del malherido, y aunque está vivo, y no le ha pasado nada, más que un rasguño, se detiene ayudar a sus compañeros. No ha caído detenido por el enemigo, está libre, pero su conciencia le impide disfrutar de esa libertad, de su vida, dejando atrás al débil. Su empatía a su vez también se lo impide.

Un tercer soldadito, es el que decide marchar, cojeando, al pueblo. Pero se detiene para avisar al herido de que marcha, pero volverá con ayuda. Es posible que cuando quiera volver, la mayoría estén malheridos, o desgraciadamente muertos

Para mí es más libre el segundo soldadito. Porque no ha dejado que su libertad, que el estar vivo, impidiera que otro, (si era salvado) pudiera disfrutar también de la vida, y de su libertad de estar vivo. Al fin y al cabo son dos personas libres que depende de una. La libertad. Para mí es única.

Sin embargo, el tercero, no lo ha hecho mal del todo, ha pensado 1º en su cojera, ha avisado que volvería, pero sin embargo, hay veces que en un futuro, es demasiado tarde.

Imaginaos cómo se debe sentir el soldado que está mal herido en el campo de batalla.

Una vez me dijeron, que es de sabios saber cuando hay que retirarse, y hacerlo de la mejor manera. A esto yo añado, que siempre y cuando en la retirada no dejemos a nadie en malas circunstancias, o si lo hacemos, dejando bien clara dónde está la cantimplora que puede saciarnos la sed, el botiquín de las vendas, o un número de urgencias, dónde poder localizarnos. Nosotros estamos heridos, pero también contamos con los primeros auxilios

Otro día mas

Hoy no he salido a la calle, tenia que descansar, y como hacia tiempo que no descansaba hacia tiempo que no pensaba en profundidad, auqneu sempre encuentro un ratillo todos los dias para ello y que ha pasado Q ME HE SATURADO!  sontantas cosas... pero bueno, como dicen por ahi no hay nada que no se arregle conuna sonrisa. La sonrisa es momentánea, así como el tiempo en el que se es feliz suele ser corto., una sonrisa bien puede abrir una ventana.

 

Pero no todo está perdido, brindemos porque hoy es siempre todavia, y toda la vida es ahora.

José Saramago dijo algo hermoso, hoy por hoy hay dos superpotencias en el mundo, una es Estados Unidos, otra eres tu.

A  mis superpotencias... para los que estáis aquí, para los ausentes por tantos años, por acercarme la certeza de que otro mundo es posible, porque sabéis tan bien como yo, que los que antes deayer morían en Vietnam, ayer lo hacían en Bosnia, y hoy lo hacen en Bagadad

 

 Lo que esta en currisva lo dice Ismael Serrano

Terapia Isydriana, o Isaterapia

Empece hace tiempo, a rodear con un circulito, en un calendario, todos los dias claves, importantes o significativos en mi vida, en mi día a día, con determinadas personas, o con personas individuales.

Conforme los iba escribiendo, iba reviviendo ese momento feliz, recuerdo bonito o entrañable, y aparecía una sonrisa. ..

Hoy así, hablando con un Pequeño pero significante duendecillo, (que me he encontrado en un bosque, de camino a mi casa) me he dado cuenta de que una buena terapia contra la tristeza es intentar llenar, todos los dias de un calendario, con un momento feliz, anteriormente vivido, y así llegara un momento, cuando tengamos todo el calendario al completo,  ningun día podremos estar trites porque nos recordara algun momento feliz, y nos devolvera la sonrisa del dia en que lo subrayamos.

INSTRUCCIONES: rellenadolos poco a poco saboreando el placer de hacer un circulito en el día determinado, olisqueando la dulzura de ese recuerdo, y sin olvidar que podemos ser felices en el recuerdo, siempre que el presente sea un poco... digamos menos alegre.

Un beso a todos

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Yops

No hay canción que no m recuerde, ni nota que en mi no cause ese golpe, esa lluvia ácida que cubre mi aura, que llena de olores, ese tan conocido, que me embriagó de aquellos días de aquella cuna en la que me sentí mecer, en la que me sentí vivir, en la que pude nacer.

Salir de donde estaba, y volverme a meter, tras ese tiempo, he viajado por todos los tiempos, pasado, presente y futuro, y no hallo nada nuevo, que lo q ya llegué a sentir, he sentido y siento.

De lo q ya sentía, esa tímida sombra en la que me había convertido, está empezando, diluirse aunque nunca cese de crecer, no siempre me encuentro de igual forma, aunque ya puedo gritar que empezado a vivir. No siempre depende de nosotros, encontrarnos bien. Depende del día, de los días, del cansancio y de las pruebas que día a día parece que nos ponen, misiones pequeñas, con grandes conclusiones, grandes ansias de mejorar, y de ser cada día mejores.

Todo se reduce al tiempo, pero nada depende de él.

Nadie tiene que juzgar si ya debí… si ya tenia que… o porque no…… con juzgarme yo

misma, sobra.

Hoy

Bueno, ante todo, perdonar ese articulo anterior enel que mi humor era de perros.

No se muy bien que sldrá cuando termine de esribir esto, pues no se muy bien que escribir, pero lo que quiero dejar claro es que la mala uva del otro dia, era disfraz de varios días de gatos" (cm diria Sacris)

y el porq de esos dias de gatos, es bastante dificil de explicar, son peqeñas cosas sin la menor importancia, que van tomando un matiz, que n o m gustan, es unpoco como que la vida nos va cambiando, y m resisto a cambair con ella solo porq haya circunstancias que m superan, ya digo son peqeñas cosillas, no son las del otro dia, son otras cosas a la sque no puedo quitarles importancia pq para mi son importantes, pero no debo de darselas porque parece que no m lleva a ningun sitio, es simplemente eso, asiq... no hay mucho mas que decir, mas que nada pq esto es como una especie de lucha de intereses conmigo misma, y no hay nada mas absurdo que eso, pero bueno ya yegara la primavera, y con ella lo mismo el cielo  vuelve a ser mas azul. (solo esperemos que las nubes no lo tapen)

 

La chica del banco

Es ir llegando a casa y se pone a chispear. Estoy ya en mi calle, y empieza a llover, cada vez más fuerte, pero ya estoy acostumbrada, raro es el día que en el portal de mi casa no empiece a llover con cierta insistencia.Desde mi ventana veo como ya llueve a mares. No pongo paraguas, no saco el gorro de mi abrigo, hay tantas cosas que se esconden entre los pliegues... es bueno que llueva, para paliar la sequía de estos tristes parajes secos... desde la caida de las hojas en otoño, aunque sea desde la oscuridad de las noches solitarias de invierno, desde el frío banco donde escribo tantos besos.

Pintando Piedrecitas

Muchas veces, estamos tan enfrascados en este modo de vida, que nos imponen, conforme vamos creciendo en años, conforme vamos creciendo en experiencia, y aunque se nos van muriendo por el camino, muchos de los sueños, muchas de las voces... no nos damos cuenta, de que nos hacemos conformistas con lo que nos toca, con lo que se nos presenta,… pero hay momentos en los que nos percatamos de que el color de las piedras que pisamos, no se parecen en nada al camino que nos habíamos pintado… cuando nos damos cuenta de que no tienen el color amarillo , azulado, rosado, o morado que queríamos, nos ponemos a pintar cn la imaginación, con los sueños, y cuando echando valentía,  nos planeamos un mundo más colorido, cuando queremos que nuestros ideales se nos hagan posibles, y vemos que no encaja con lo que “ el mundo” quiere, nos rebelamos de alguna forma, y es con esa “utopía” con la que vamos creciendo, con la que vamos siendo nosotros mismos, y aunque los demás no lo aprecien siempre, vamos pintando de colores, todas esas piedrecillas.

Ahora toca hacer de pintores, y a UTOPEIZARNOS, (porque tanta europeización.. nos esta dejando los pulmones blancos jajajaja )

(Escrito en el foto blog de Ali)

 

muchas veces, noticias y canciones

Hacía ya tiempo que no escribía aquí.

Pero yo nunca dejo de escribir, aunque no lo publique. Muchas veces es mejor no decir lo que piensas, es mejor no publicar lo que realmente sale de ti, ni lo que pasa por tu cabeza. Muchas veces,  no sirve de mucho..o de nada. 

Me he propuesto muchas cosas para éste año, que seguro que las conseguiré, jeje por qué soy SUPER ISA!!!!! jejeje no, en serio, espero que así sea, porque aunque no es plato de gusto para mí, sé lo que realmente quiero, y he de ir a por ello, pues muchas veces no nos dejan otra alternativa, o no quieren ver lo que es mejor para nosotros,

Y para ello, hay que enfrentarse,  en algunas ocasiones de un modo que no nos agrada, pero si no nos dejan otra opción... es lo que tenemos que hacer para seguir adelante, aunque sea ificil, o sea la alternativa que nunca deseábamos.

Pero bueno, dejaré de hablar de estas chorradillas, y os iré que tengo DOS MASCOTAS EN ESTE BLOG! Lulila, una perrilla muy gracosa y Yiyo2, para verlos tendréis que bajar abajo del todo, donde estan los enlzaces, y creo que ahí los podréis ver perfectamente jejej son muy majos ellos jeje Pues nada como hace ya tiempo, q no esribo hare este articulo mas completo poniendo una cancion espeor que os guste.

POR SI PIERDO LAS MALETAS

Hoy me he dado cuenta que he cerrado, de momento,
la puerta, pero siempre me dan llaves por si pierdo
las maletas por ahí.
Me olvido la risa pues la vida siempre te mete prisa,
los dolores de cabeza son momentos que me recuerdan a tí.
Se me enreda la lengua de nombrarte,
¿dónde estas para arroparme,
criar cuervos siempre será así.
Reconozco que no ha sido ningún drama,
ya he recogido mis ranas y las he dejado ir.
Hoy tengo el antojo de llevarme en cajas todos los ojos
que han llorado mis errores y han fumado los vapores de mi sien.
No gasto palabras, ya me marcho, en un abracadabra,
ahora me daran consejos, y yo perderé el pellejo por volver.
Se me enreda la lengua de nombrarte,
¿dónde estas para arroparme,
criar cuervos siempre será así.
Reconozco que no ha sido ningún drama,
ya he recogido mis ranas y las he dejado ir.

 

En el metro

Se que no volverá a pasar.

Que cuando cierre los ojos en el metro, va estar sentado, tras unas paradas, otra persona frente a mí, y que quizás no vuelva a ver a la que minutos antes me escrutaba con la mirada, o me sonreía otras veces.

--------------Me daba un pañuelo de papel cuando me veía llorando------------------

Es cierto, muchas veces no se cortan en mirarte de una manera ofensiva, o de desprecio, por ir con un palestino, y ellos con una chapita de la bandera de España, o sacar tu monedero, con las rayas de colores de la bandera del orgullo, y enganchado a él: una chapa del Che Guevara, y el símbolo de la paz.

Los menos son, los que te abrazan con una mirada, o te levantan del hoyo con una sonrisa…

Pero podemos contar, con un par de manos, a  aquellos, que sin preguntarte, te dan un pañuelo de papel, te miran, te sonríen, te estrechan la mano al dártelo, y se despiden con un breve pero caluroso apretón en el hombro, que te dan ánimos para seguir adelante.

Es curioso, se ha quitado el guante para ello, así, sin dobleces, sin nada escondido en la manga, sin falsedades, ni engaños, ni juegos de ningún tipo. Sin intención de alma caritativa, le ha salido espontáneo…

Me llama la atención cómo un extraño, es capaz de darte lo que otros no hacen aún estando tan cerca. Y es que, nos perdemos tantas oportunidades de conocer a gente que realmente merece la pena… ......

Caja de Musica Desafinada

Una caja vacía y complicada, con muchas aperturas, y muchas capas, muchas formas de abrirla, pero muy pocas maneras para entrar en ella. Tiene un poco de caja fuerte, pues cada cosa que es capa de entrar, incluso de hacerse un hueco en su interior, nunca saldrá, o si por el continuo transporte de la caja, o de las cosas, algo acaba fuera, y sale, nunca perderá su lugar dentro de ella.

Tiene algo de infinito, sin fondo; algo de oscuro, ésta caja es y depende; es fuerte, resistente, por fuera, pero por dentro tiene materiales frágiles, y necesita de los objetos que tiene dentro para amortiguar los golpes que pueden dañarla por dentro. Debe de ser incómoda, pues pocos objetos se quedan en ella mucho tiempo, aunque ella si que les sigue reservando su espacio, para cuando quieran volver. Siempre les estará esperando, con una canción en sus paredes.

Es una caja de música, aunque desafinada.

4 de diciembre

Silvia Penide, continua como hilo musical de mi habitación.

Cómo vestigio de lo que aún queda por descubrir, me sorprendo escribiendo, sin parar, sin saber bien que decir, sin conocer cómo me he de expresar, sin establecer ningun tipo de definición concisa sobre mi.

La verdad no sabía por donde empezar
al final me decido por contar
que me gusta escucharte con toda tu magia,
que mi risa se alegra de que revolotees a mi alrededor

HEROINA DISTINTA DE BLANCAS ALITAS
 D ANGULOS INFINITOS
D OJOS ARTISTAS ALMA DE PURPURINA
JUPITER  DE HOMBRES GUAPOS
Y UN DRAGÓN COLORADO EN EL PANTALÓN

Encuentro textos,  de hace unos días. La noche, me quema, la noche me pierde, la musica enlos oidos es lo unico que me mueve.

Brillo, difuminado color de mis ojos, en una foto que me hecho cn el móvil, no m reconozco a mí misma, no reconozco mi voz.

Canto en la calle cuando no me escucha nadie, y en mi casa en voz baja para no despertar a nadie, bueno, a mi madre, no hay nadie más.

Yo soy yo y nadie más, yo soy yo con mi vida, y nadie puede vivirla por mí, yo decidido como quiero vivirla, y lo que quiero sentir, lo que quiero cantar, lo que quiero escuchar, lo que quiero gritar q en invierno todo no es realidad. Xo sobre todo yo decido, con qué quiero soñar, en qué quiero pensar.

Pero hay muchas cosas, que yo no puedo cambiar

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Me canso

Me cansado ya. Estoy cansada de muchas cosas, de curas que se meten desde su celibato con los que se aman, que se olvidan de los que pasan hambre, o no se manifiestan contra una guerra, aunque “la paz” ellos proclaman.

¿De qué va el mundo? ¿De que va la peña? ¿De que voy cuando no sé a donde me dirigirán mis piernas?

Sigo caminando, sin rumbo, sin control, no vivo: sobrevivo.

Ésa es ahora mi canción.

No entiendo tantas cosas… no entiendo tantas otras, que cuando miro una foto, no sonrío, precisamente, no.

No entiendo la falsedad, ni las ausencias injustificadas, ni por qué las palabras se las lleva el viento, pero sólo para el que no las quiere escuchar, para quien no las quiere recordar. Y mientras, el que las repite cada vez más en su mente, para ese nunca se olvidan, y quedan presentes, como si estuviesen escritas.

No me gusta el dolor, ni las diferentes formas de sentir la muerte.

No entiendo la muerte injusta, no la entiendo no. Y estoy cansada de ella. Estoy cansada.

Pero cómo siempre desde mi yo, no soy capaz de arreglar nada, ni soy capaz de paliar esos sentimientos, de tristeza, angustia, pena, desolación, no consigo hacer sonreir al que sufre, no logro llegar hasta dónde me cierran las puertas, quisiera poder hacer tantas cosas, por ti, por vosotros… por ellos, por nosotros, por vosotros, por usted, por ustedes, por él, por ella… por mí…..

Pero sigo buscando una sonrisa, para regalar, hay gente que la necesita, pero ojala alcance, el objetivo que busca.

Sé que necesitas una sonrisa, pues que sepas, que ya te la he mandado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres