Blogia
Por si pierdo las maletas

Jose Antonio Delgado "No sería importante"

No sería importante
Letra/Música: José Antonio Delgado

Buscando en la memoria el inicio de la historia,
comienzo tortuoso, algo embarazoso,
tu a mi no me querías como compañero de prácticas,
sentarme al lado tuyo no creas que me hizo gracia.

Vaya tipo extraño con chubasquero amarillo,
yo con chandal y con gafas, vaya dos pardillos.
Hacerte amigo mío no entraba en mis planes
y tú sin darte cuenta te encaramaste a este viaje.

Y ahora el tiempo ha pasado, los dos hemos cambiado,
quizás algo más tristes, quizás algo más sabios,
no olvides tu promesa, corazón inquieto,
vive fiel a tus deseos... como siempre fue tu sueño.

Málaga te ha visto reinventar pasiones,
caminar bajo la lluvia coloreando nubarrones,
perderte por sus calles con este viejo amigo,
y tararear alguna estrofa de algún poema mio.

Te llevas su aroma humilde viajero,
la olas de su playa y el perfume de su puerto.
Promete que este adiós tan sólo es un hasta luego,
y no dudes que este loco ya esta echando de menos.

Y no dudes que me debes un viaje hasta el espacio
y un par de borracheras para vomitar los años,
enseñarme La Alcazaba justo antes del ocaso
y una partida de cartas para secarte los cuartos,

Y no creas que me olvido de tu peli de Charles Chaplin
ni de la antologia de Miguel Hernandez,
los poemas de Pedro Salinas, la recomendacion de cine
y la eterna discusion sobre si el amor existe.

Y tu no te preocupes que si esa historia no cuaja
tu te das media vuelta y te vienes a casa,
y no temas tanto seguir adelante,
si no diese miedo... no sería importante.

0 comentarios