Blogia
Por si pierdo las maletas

El Baúl de los sentimientos

EL BAÙL DE LOS SENTIMIENTOS

El mundo es un rinconcito de cielo donde los sentimientos se guardan en un pequeño baúl. Un baúl en el que los recuerdos se amontonan como trastos viejos en un trastero. Pero trastos que mueven el corazón al recordar. Antiguas fotos te dan que pensar, en la rapidez del tiempo, la rapidez con la que va pasando tu historia y la velocidad con la que pasa la vida. Estos recuerdos del baúl de la memoria y del baúl de tu espíritu te remueven sentimientos que nunca olvidarás.
Sentimientos de tranquilidad, cuando te das cuenta de que vas conociendo al mundo, que el paso de los años dan madurez en las relaciones personales, amigos compañeros amores…. Comienzas a valorar de ellos su capacidad para darse sin nada a cambio, y valoras el que tu tb sepas darte, valoras la sencillez y la capacidad de escucha, valoras más unos momentos en el que conoces mas a la otra persona que cientos de chistes buenos contados por alguien al que acabas de conocer…..esas personas y los momentos vividos con todos ellos llenan ese pequeño estante de la estantería del trastero.
Sentimientos de cariño hacia todas las personas que han formado parte de tu corta-larga vida. Personas a las que no has vuelto a ver y que te gustaría hacerlo.
También hay un estante para la música, ese elemento en la vida de una persona que refleja épocas pasadas para los mas mayores, y refleja un mundo desconocido para los mas jóvenes, así como el elemento que levanta pasiones y levanta ilusión, ese algo inexplicable que mueve el animo, construye alegría o sirve para forjar sueños, revelar sentimientos. Es la energía que mueve al cuerpo a levantarse y la fuerza para levantarte. Se alza un grito al viento para que las palomas lo lleven por todo el mundo, gritos que manifiestan inconformismo con la sociedad o cambios en la trayectoria de la marcha social, es el canto de un pueblo con o sin derecho a la libre expresión individual…
Existen también sentimientos de dolor, que te hacen volver a sufrir. Sufres al recordar que a quienes ya se fueron les echas de menos y les sigues queriendo aunque ya no les puedes decir un te quiero desde dentro, desde lo más hondo de tu alma. Esa angustia que cubre tu cuerpo, en ocasiones es insoportable…
Ese dolor parece apaciguarse con unas lagrimas que lo único que hacen es abrir mas la herida, hace verter sal en una llaga. Unas lagrimas que solo puedes derramar en la soledad de tu cuarto a oscuras. Porque te da vergüenza que te vean pasarlo mal.
Esos sentimientos de dolor se transforman en sentimientos de nostalgia, parece que ese tiempo pasado era mejor que el de ahora, porque en el día de hoy solo puedes disimular que no pasa nada, aun cuando los nubarrones y tormenta sigan ahí. Como diluvio infernal.
La amistad tiene su estantería particular, que comparte con el amor, pues una amistad sin cariño no tiene ningún sentido y un amor sin amistad no es nada. Ama, se valiente a aceptar este reto, es un gesto de generosidad a la vez que es un paso al frente en el camino del egoísmo, por querer tb por ti mismo, pero eso si… son los sentimientos mas estupendos del mundo.
SOLO UNA COSA, VIVE TU VIDA, APROVECHANDO EL ULTIMO MOMENTO EN EL QUE ESTES CON UNA PERSONA, NUNCA SABRAS CUANDO VOLVERAS A VERLA.

Isabel García Algora

3 comentarios

Wazz -

Sigue así, siempre has tenido un dón especial para proyectar en linda prosa tus puros sentimientos. No cambies, besitos :).

PolloGTI -

"un amor sin amistad no es nada"

Que grandiosa verdad, y que distante que está esta verdad de la puta realidad, ¿eh?

sarah -

Isa...nunca has bajado al trastero a hacer limpieza y rescatar cosas que creías olvidadas?Ese estante del amor, la amistad..siempre peude ser rescatado.