Blogia
Por si pierdo las maletas

Papá Cuentame otra vez A Ismael Serrano

Ismael Serrano, qué diría yo de él!!!!
Marcó mi mas juventud prematura, hace ya 7 años que escucho a este joven cantautor, sus canciones, han marcado todos los momentos importantes de mi vida, pero también todos los sentimietnos y todos los cambios que en ella se han producido.
También con él se han ido marcando mis preferencias, y mis principios y ver el cantante que mejor define mis pensamientos, sentimientos, actitudes y acciones en él, me llena de una total satisfacción, porque pese a que es muy famoso, mucha gente le desconoce y su poca publicidad televisiva demuestra, que no se dejar llevar 100% por la TV de hoy en día, que a mi particularmente me parece "basura", y que de un modo u otro no se deja arrastrar por la corriente de masas que produce mucho dinero, pero que sobre todo refleja la clara imagen de la sociedad capitalista que en muchos aspectos solo favorece a unos pocos, siendo fiel por tanto a sus críticas melódicas, que no se basan más que en otra cosa, que protestar por las injusticias, la proclama de la libertad, del amor y desamores.

Muchos calificativos, que he recibido de él, que he considerado desde un punto de vista objetivo, independientemente de si las personas que me hablaban les gustara o no, era que cuenta cosas tristes que es un poco "penas" o "un lastima"... A mipersonalmente sus canciones, sus letras me parecen realistas, siendo la propia realidad triste, son claras y con poesía nos demuestra que el mundo no es como nos lo pintan: estupendo, maravilloso..... sin problemas de ningun tipo...Pero en la vida real todos nos damos cuenta de que no es así...y el amor, no es tan bonito siempre

Mi canción favorita por excelencia, de todas las que he escuchado en mi vida, es Papa Cuentame Otra Vez. ¿Por que? Por que me situa en una dictadura, que hasta no hace mucho tiempo estaba haciendo estragos en España, me lleva a unas decadas en las que q la izquierda, y el resto de ideologías contrarias al Franco de las narices, estaban siendo golpeadas en lo mas hondo de su existencia, y de las personas que por ellas perdían la vida, y en las que fielmente luchaban por cambiar el mundo, me lleva a un tiempo en el que la libertad era una palabra desconocida en toda su amplitud y sentimiento, y llevaba al profundo desconocimiento del mundo entero, incluso, creo , que nadie que caminara pasivo por este camino de zarzas, se conociera a sí mismo...
Es una cancion que me lleva a la juventud de mis padres, a una vida universitaria en la que se los jóvenes, muchos de ellos se desvivían por encontrar la libertad, por hacer a la España fascista descrebajarse.... en esta cancion se habla de la cancion Al Vent de la ocupación de la Sorbona en una revolución de estudiantes en un Mayo francés....
Dice que "Todo lo que se soñaba, se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas".... me lleva a que en el ayer se luchaba, se peleaba y creía fielmente en los principios personales que eran comunes a muchos, y me entristece ver como esas generaciones lucharon por unas libertades que generaciones como la mía y cercanas, no han sabido valorar y hacer uso de las mismas para seguir pelando por un mundo mucho mas tolerante en todos los sentidos. me duele ver, cómo para muchos, la ideología se lleva como una prenda de ropa, hoy voy de Rojo y mañana de.....

Ya por último me gustaría decir, de esta cancion que en el estribillo dice, en alusión a todas las guerras: "Y siguen los mismos muertos, podridos de crueldad, ahora mueren en Bosnia, los que morían en Vietnam...ayer morian en Bosnia, y ahora mueren en Vietnam...."
éste es el primer estribillo, el de la 1º versión de la cancion (por así decirlo) pero resulta que ahora, en un disco que saco hace poco que era un recopilatorio de todos sus discos, y que está grabado en unos conciertos. dice. "Y siguen los mismos muertos, podridos de crueldad Ayer morian en Bosnia Ahora mueren en Bagdag, ayer morían en Bosnia y ahroa mueren en Bagdag"

SI ES QUE PARA MI, NO HAY MEJOR CANTANTE NI CANTAUTOR NI NADA, no tienen miedo a decir las cosas como son, y muchos deberían perder ese miedo, para enfrntarse de una vez por todas a sus internos prejuicios y seguir luchando por una verdadera libertad!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios

isa -

ya, yo ya lo sabia peor este inoud....q nunca se entera de nada, perdonale el es asi, jjajaa gracias por meterteeee un beso a todos y pa el peqeño cubos tb!!!

Pequeño Cubos -

el otro cantautor se llama Antonio De Pinto

InOUd -

SI AY K DECIR K ALGUNAS DE ISMA STAN BIEN , PERO VIVA FITO, EXTREMO, MAREA....
PERO A MI LA CANCION K MAS ME GUSTA ES LA K CANTA CON
OTRO CANTAUTOR K NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA. LA CANCION DE AUXI VA

inOuD

PolloGTI -

A mi una de las canciones que más me gusta de Ismael Serrano es la Cancion de Amor propio, creo que se llama así... y por supuesto la de Tierna y dulce historia de amor... la verdad hay muchas que me gustan de este hombre... Pero tampoco voy a ser pelotero y voy a decir que es el máh mehó, porque.. todo el mundo debería saber que Calamaro es Dios. X'DD

Vaya, hay que ver que tonterias se dicen a estas horas de la madrugada... Lo siento pero la música es mi vida, y nunca paro de explorar diferentes tendencias. De todas formas, y como dicen Ortega y Pacheco, mi rollo es el rock, y últimamente demasiado :P El dia que la canción del verano sea un verso de Robe, Kutxi, Fito, etc... ese dia... lloro. XDD

Bueno que me enrollo y este es tu blog.

Nanit!